domingo, 7 de noviembre de 2021

Los 5 mejores blogs del curso: quién y por qué.

Y llegó el momento que todos esperaban, la selección nada imparcial pero muy ponderada de los 5 mejores blogs según la opinión del que desde aquí humildemente les escribe. Vamos allá.

Por orden pero sin orden... 

1. No digas si, di "oui" - Patricia Atienza: si alguna vez quieres darte el gusto de leer a alguien que sí tiene el don de la sensibilidad literaria, pásate por aquí. Sus entradas, aparte de estar primorosamente redactadas, muestran una gran implicación personal de la autora en los temas que tratan y un punto crítico que siempre es bien recibido por un lector atento.

2. Los márgenes del libro de Historia - Pablo Olmos: destilando coherencia, seriedad y buen hacer por sus cuatro costados, este blog se pasea cómodamente entre la línea del ensayo y la de la radiofonía, logrando formar así una entretenida colección de entradas que además cuentan con una edición minimalista muy elegante.

3. La otra educación - Catalina Merino: sin duda, uno de los blogs que más invitan a la reflexión e introspección. Catalina logra a través de una exposición clara, limpia y sin florituras innecesarias que el lector se introduzca en el tema y que cuestione ciertos puntos a través de la interpelación directa de las preguntas retóricas que abundan en el texto.

4. Sépase profesor - Pablo Mendiola: un desencanto morboso pero calculado, un ritmo galopante y un vocabulario que alterna lo culto con lo chabacano con maestría convierten a este blog en toda una experiencia que no se puede dejar para otro momento. No se dejen engañar por el autor: su trabajo deja entrever una preocupación sincera por los temas que trata y una gran capacidad de razonamiento crítico.

5. Hasta la raíz - Carolina González: uno de los blogs más trabajados sin lugar a dudas. Además de contar con muchas entradas interesantes (especialmente la centrada en la elección de Historia como salida laboral), este blog cuenta con una bonita presentación y una cuidada redacción. 

Y hasta aquí llegamos, objetivamente creo que he sido bastante subjetivo pero en fin, errare humanum est (aut perseverare diabolicus). Sean buenos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La batalla de Villalar, combinar Historia y narrativa.

Para conmemorar el V Centenario de la batalla de Villalar (23 de abril de 1521) escribí para la revista  La Perdiz Roja  (que os recomiendo ...