lunes, 27 de septiembre de 2021

¡Saludos!


Me presento.

Me llamo Emilio y hace ya 25 años que nací en la ciudad de Valladolid. Inicié mi andadura en el mundo universitario en la carrera de Derecho, dándome cuenta tras dos años cursados de que mi verdadera vocación era el estudio de la Historia, una pasión personal que me ha ido acompañando durante toda mi vida.

Así pues, tras muchas horas de reflexión y muchos vaivenes, tomé la decisión de cambiarme al grado en Historia. Una elección de la que no me arrepiento ni lo más mínimo. La docencia fue siempre mi primera opción (y mi segunda y tercera, las salidas del grado son las que son) dado que siempre he considerado que un buen conocimiento de la Historia con mayúsculas es fundamental para conocer el mundo en que vivimos y para construir nuestra historia con minúsculas, esto es, nuestro relato como individuos pertenecientes a una sociedad que ha recorrido un largo camino en común con sus luces y sombras y sus contradicciones que bien estudiadas y enfocadas son una herramienta fundamental para lograr la convivencia.

Más allá de los tecnicismos y asuntos académicos, soy un enamorado de la literatura (en papel siempre) y del coleccionismo de libros antiguos y de segunda mano. Además, también colecciono discos de vinilo y de vez en cuando los pincho en bares y salas aquí y allá donde me llamen. Todo muy analógico como podéis ver.


Aquí os dejo (y perdón por el spam) un set que hice para el Euroyeyé 2020 de Gijón.  https://www.mixcloud.com/yeye_gijon/45-emilio-burgoa-valladolid/


Pues nada, más o menos esto es lo que quería contar de mi así que ahí queda. 
Hasta la próxima entrada.






3 comentarios:

  1. Hola, Emilio. Ciertamente, la historia es esencial en nuestras vidas para saber en qué hemos fallado y, en base a eso, mejorar como sociedad.
    PD: Con el mosaico con el nombre de Tucídides que tienes en el blog ya me has ganado.

    ResponderEliminar
  2. Menuda selección buena de canciones que has hecho. Ya hemos hablado esto, pero te vuelvo a repetir que estoy deseando poder asistir a alguna de tus sesiones. ¡Me flipa tu rollo y tu gusto! Me declaro fan.
    Un besazo,
    Carmen.

    ResponderEliminar

La batalla de Villalar, combinar Historia y narrativa.

Para conmemorar el V Centenario de la batalla de Villalar (23 de abril de 1521) escribí para la revista  La Perdiz Roja  (que os recomiendo ...